USHUAIA

Comisión para el Área Aduanera Especial analizó desarrollo de la actividad pesquera

Fue en una reunión de sus integrantes en la que se constituyó una comisión técnica para evaluar en términos generales el desarrollo del sector. La idea es “impulsar un desarrollo sostenible del sector, intentando lograr un aprovechamiento de la actividad en la provincia”.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 16:10

Los integrantes de la Comisión para el Área Aduanera Especial mantuvieron una reunión en la que analizaron el  desarrollo de la actividad pesquera en Tierra del Fuego, ocasión en la que se constituyó una comisión técnica para evaluar en términos generales el desarrollo del sector.

Así lo informó el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, quien comentó que durante el encuentro también se abordaron “temas de rutina, como inicios de producción y acreditaciones de origen”.

El citado funcionario remarcó la “necesidad de crear un espacio de análisis de la situación del sector pesquero” y observó que se trata de “impulsar un desarrollo sostenible del sector, intentando lograr un aprovechamiento de la actividad en la provincia”.

Durante el encuentro también se dio a conocer las acciones que están llevando adelante algunas empresas de la provincia para poder cumplir con los requisitos de integración de insumos nacionales en lo relativo a la fabricación de aires acondicionados, motores y controles remotos que son obligaciones remanentes de años anteriores.

Además se presentó una solicitud de inicio de actividad de la empresa Gala-Kokum SA para la producción de microondas, dicha compañía podría iniciar actividad próximamente en la provincia.

A su vez, la empresa Australtex comentó su situación en relación al incendio sufrido el mes pasado, y manifestó que está “en vías de llegar a un acuerdo con los trabajadores para el cumplimiento de pagos de salarios durante el período en el que la empresa va a estar cerrada”.

La citada compañía ratificó su “firme voluntad, de realizar las inversiones necesarias para volver a abrir la planta lo antes posible”.

Del encuentro participaron representantes de la Dirección General de Aduanas de Ushuaia y Río Grande, la Unión Industrial Fueguina, de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, de la UOM, de las Cámara Fueguina de la Industria Nacional, de AFARTE y de las Corresponsalías de Despachantes de Aduana de Ushuaia y Río Grande y de la Secretaría de Industria de la Nación.

Comentarios