DONDE HUBO FUEGO
Australtex ofreció pagar el 50% de los sueldos pero SETIA rechazó la propuesta
La empresa textil que sufrió la destrucción total de sus instalaciones en Combate de Montevideo planteó una suspensión por 90 días con el cincuenta por ciento no remunerativo, pero la oferta no fue bien recibida.Una semana después del incendio que provocó la destrucción total de Australtex en Combate de Montevideo al 1400, Río Grande, la firma textil puso las cartas sobre la mesa. Las autoridades le propusieron a sus trabajadores una suspensión por 90 días y el 50 por ciento de los haberes.
El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), que tiene personal de su gremio con convenio en la empresa, presentó el rechazo a la oferta, lo que significa que las negociaciones continuarán entre la firma textil y sus empleados.
Vale la pena recordar la comunicación telefónica entre la ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione, y el CEO de Australtex, Jorge Leone, quien le transmitió que la empresa no iba a abandonar a sus trabajadores.
Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, aseguró que “hay que poner de pie nuevamente a Australtex” y se comprometió en dar continuidad a la empresa al asegurar que “vamos a hacer todo para recuperar las fuentes laborales, la maquinaria, los insumos y la materia prima”.