MINISTERIO DE SALUD

Destacan avances del Plan de vacunación contra el Covid-19

Desde la cartera sanitaria se aseveró que la campaña “sigue implementándose en los tiempos diagramados” y valoraron “el trabajo integral que se lleva adelante desde el proceso de inscripción de los turnos hasta la colocación de la vacuna a los fueguinos”.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:38

El Ministerio de Salud destacó los avances registrados en el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, y valoró “el trabajo integral que se lleva adelante desde el proceso de inscripción de los turnos hasta la colocación de la vacuna a los fueguinos”.

Desde la cartera sanitaria fueguina resaltaron que a la fecha “ya más de 50 mil personas recibieron la primera dosis y más de 15 mil la segunda dosis, lo cual permite completar esquemas”.

Tras explicar que “la primera dosis implica una protección superior al 91%”, la coordinadora de la Campaña de Vacunación Covid-19, María de los Ángeles Morseletto, aseguró que “si una persona se vacuna con primera dosis y pasan 3 meses y aún no se colocó la segunda dosis, la inmunización sigue vigente”.

Sostuvo, por tanto, que “la vacuna no vence y no debe volver a colocarse la primera dosis si pasaron los 3 meses y aún no tiene la segunda”.

De todos modos aclaró que “seguimos trabajando y convocando para la colocación de segunda dosis a personas mayores de 71 años, sin factores de riesgo, que se hayan vacunado hasta el 31 de marzo como así también a personas con factores de riesgo”. 

“A medida que llegan vacunas al país y son distribuidas a las provincias, vamos convocando para segunda dosis y también ampliando las franjas etarias para solicitar turnos para primera dosis”, aseveró.

La dcotora Morseletto subrayó que “el objetivo principal de la vacunación contra COVID 19 (SARS CoV-2) es reducir el impacto de las muertes, como así también minimizar las hospitalizaciones por esta enfermedad para evitar el colapso del sistema sanitario y mantener su capacidad para dar respuesta a las necesidades de salud de la población”.

Comentarios