Tras sobrevuelos de esta tarde

"No hay necesidad de evacuar a ninguna persona y las viviendas no están comprometidas"

Así se informó desde el Gobierno en las últimas novedades que provienen del Corazón de la Isla, donde se aclara sobre la situación del incendio y su impacto en La Rinconada, Los Cerros y Estancia Carmen. En La Rinconada hay un foco secundario a 600 metros aproximadamente.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 22:42

Siguen sin pausa las tareas mancomunadas de cientos de combatientes para luchar contra el incendio forestal de gran magnitud que se desarrolla desde hace 10 días en la zona de la Reserva Corazón de la Isla en Tolhuin.

 

La última actualización oficial de esta tarde dominical da cuenta de del panorama tras los sobrevuelos con aeronaves, donde se constató que "ninguna vivienda está comprometida en el sector de La Rinconada; zona estancia Los Cerros y estancia Carmen".

 

Se explicó que se dispuso la mayoría de los recursos a atender los sectores de Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona Estancia Los Cerros, siendo que en Guanaco "hay dos viviendas que se están asegurando para que no tengan riesgo", por ello se definió abocar trabajos específicos.

Respecto a Estancia Carmen, se indicó que el incendio "a la fecha está aproximadamente a un kilómetro y medio", mientras que en La Rinconada "hay un foco secundario a 600 metros aproximadamente en uno de sus límites sur.

"Más de 60 personas trabajaron en el lugar (Rinconada); hasta el momento no hay necesidad de evacuar a ninguna persona y las viviendas no están comprometidas”, precisó el secretario de Protección Civil provincial Daniel Facio.

 

El mencionado funcionario agregó a propósito de la zona Estancia Los Cerros, que "están en línea recta a unos dos kilómetros y a 500 metros de la línea de vivienda, pero la dirección del viento hace que la cabeza del incendio vaya alejándose del sector habitado".

 

Galería de fotos

Comentarios