INFORME PARA ESTE LUNES 26 DE DICIEMBRE

Incendio en la Reserva de Tolhuin sigue contenido

Tras observarse que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”, desde el Poder Ejecutivo se adelantó que este lunes 26 “todos los sectores (1, 2, 3 y 4 y 6) están en etapa de monitoreo” y que “en caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido y equipos de bombeo”.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:21

El Gobierno provincial actualizó el estado de situación del incendio en la Reserva de Tolhuin e indicó que “se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos”.

Ratificó, no obstante, que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que en la jornada del domingo, en el Sector 1 “se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas, vehículos con kit y medios aéreos”; y que en el Sector 5 “se encontraron 5 puntos calientes cercanos al perímetro y uno dentro del quemado”, por lo que “se procedió a sofocarlos con herramientas manuales y motobomba”.

Respecto a los sectores 2 y 3 se comentó que “están circunscriptos  o sea contenidos en todo el perímetro”; y que los sectores 4 y 6 “se encuentran bajo monitoreo”.

Respecto a la planificación del trabajo a realizar este lunes 26 se precisó que “todos los sectores (1, 2, 3 y 4 y 6) están en etapa de monitoreo” y que “en caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido y equipos de bombeo”.

Desde el Ejecutivo fueguino se destacó que en el lugar “continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Guardaparques provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial, Policía Federal y Armada Argentina”.

Comentarios