Investigan causas de dos nuevos focos

Cuadrilla del SNMF trabaja para combatir focos cercanos a las viviendas

Así lo informó el reporte oficial difundido esta mañana por las autoridades gubernamentales, donde se explicó que se debió activar el protocolo de emergencia en Laguna Palacios y La Correntina. En la medida que las condiciones climáticas lo permitan, se solicitará refuerzo a medios aéreos para continuar combatiendo en Estancia Carmen.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:49

El Gobierno provincial informó este jueves que el incendio desatado en Corazón de la Isla "continúa activo en toda la zona afectada", y que se ampliaron los trabajos de fajas cortafuego y contención, como también de prevención, sobre focos y puntos calientes.

 

El reporte oficial suministrado esta mañana dio cuenta que en el sector de Isla Guanaco se trabajó con una cuadrilla del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), quienes se transportaron con el helicóptero para atender focos secundarios cercanos a las viviendas.

 

También se indicó que en el sector Barrio La Rinconada, uno de los sectores que la gente señaló como muy comprometido por el avance del fuego, se dispondrá de una autobomba para controlar la zona.

 

Se agregó que se continuará con las tareas en el sector de Estancia Carmen Vieja, continuando con el esquema de trabajo por sectores y especialmente orientado a afianzar las líneas de defensa, la apertura con maquinaria pesada y refuerzo de agua. Se contará con el refuerzo de los medios aéreos disponibles, sujetos a las condiciones climáticas.

 

En cuanto al pronóstico, para este jueves se espera viento en direcciones variables predominando del sur rotando al sudeste por la tarde, con intensidad leve entre 10 a 20 km/h, con baja dispersión de humo.

 

Respecto de los nuevos focos que se reportaron, se comunicó que se activó el protocolo de emergencia ayer aproximadamente a las 20 en Laguna Palacios y también en la zona de Estancia Correntina, haciéndose presentes brigadistas de Manejo del Fuego; de Parque Nacional, Policía provincial; Protección Civil y Bomberos de Tolhuin.

 

Se investigarán las causas de estos nuevos ígneos.

Galería de fotos

Comentarios