El foco sigue fuera de control

Incendio en Tolhuin: 6500 héctareas de superficie, 60 casas a un kilómetro del fuego

La situación es de extrema preocupación en el corazón de la Isla según lo relatan sus pobladores, conforme desde el gobierno se informa que 70 brigadistas los equipos realizan las tareas de combate divididos en sectores, mientras la situación meteorológica lo permite.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:10

Pasan las horas y la angustia sigue creciendo en la localidad de Tolhuin, a raíz del devastador incendio forestal que no deja de avanzar y arrasar hectáreas, mientras sus pobladores ya comenzan a ser afectados por las consecuencias del humo.

 

Los últimos reportes de lugareños dan cuenta de que unas 60 casas que se emplazan en la zona de La Rinconada ya se encontrarían a un kilómetro del fuego, conforme se diagramaba la evacuación de los habitantes de la Isla Guanaco, por el peligro del avance de las llamas.

 

A la niebla y humo que cubrían la localidad esta mañana, también se dio cuenta extraoficialmente de varios vecinos luchando en distintos puntos del Lago Yehuin, al tiempo que se dio cuenta de una brigadista accidentada a bordo de un cuatriciclo, la cual sufrió una fractura y habría sido derivada de urgencia a Ushuaia, tras una primera asistencia en el CAT.

 

Mientras tanto, desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Ambiente se actualizó -hace minutos- que el incendio "continúa activo y la superficie afectada del mismo se estima en 6500 hectáreas".

 

 

Desde la citada cartera se comunicó que "más de 70 combatientes trabajan con equipos de bombeo y 3 maquinarias pesadas", y que "en la medida que la meteorología lo permita, se hará uso de los 2 helicópteros y un avión hidrante".

 

"Desde la víspera se intenta trabajar en la zona de la cabeza del incendio con tres retroexcavadoras acompañadas con grupos de brigadistas.Se ha dispuesto dos unidades de Bomberos Voluntarios en la zona de La Rinconada en forma preventiva resguardando las estructuras y el resto de las unidades forestales están desplazadas en la zona de fuego", agrega el reporte oficial.

 

SE ENCUENTRA PROHIBIDO REALIZAR FUEGO EN TODA LA PROVINCIA POR 90 DÍAS, INCLUSO EN LOS LUGARES HABILITADOS.

Comentarios