Lucha sin cuartel contra el incendio forestal

Castiglione confirmó que mañana arriban otros 50 brigadistas para sumarse al combate del fuego

Tras mencionar que "las condiciones climáticas cambiaron radicalmente" sobre todo en términos del viento, la ministra destacó que esta ventana que se abre "permitirá tener una buena posibilidad de hacer los ataques que debemos efectuar", con el medio aéreo que también podrá operar "en cuanto haya visibilidad".
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 21:04

La ministro de Producción y Ambiente de la provincia Sonia Castiglione comunico que, en las próximas horas, se estará produciendo un importante refuerzo en términos del número de combatientes, quienes luchan sin cuartel contra el vasto incendio forestal que golpea sin piedad y que ya arrasó miles de hectáreas de bosque.

 

En el marco de las horas cruciales que se viven en el centro de Tierra del Fuego y toda una provincia en vilo por esta dramática situación, la funcionaria confirmó que “este jueves arribarán 50 brigadistas más del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)", quienes se acoplarán a los cerca de 70 que ya vienen trabajando en la zona del desastre.

 

"Las condiciones climáticas cambiaron radicalmente, esto va a permitir trabajar con casi la totalidad de las acciones que se deben hacer, porque justamente estábamos esperando que el viento cambie. Según el Servicio meteorológico hay una ventana favorable de tres días aproximadamente, donde los vientos disminuirán", explicó.

Castiglione indicó que de plasmarse esta condición favorable "permitirá tener una buena posibilidad de hacer los ataques que debemos efectuar, situación que el viento no permitía hasta el momento".

 

Además, la ministra subrayó que desde que se declaró el incendio y en las jornadas anteriores "el viento fue determinante y limitante en las acciones que podíamos llevar adelante", lo cual supuso que no se pudieran desplegar los medios aéreos disponibles para combatir el foco desde la altura.

 

"Con esta posibilidad que se nos presenta, el recurso aéreo también podrá operar en cuanto haya visibilidad. Están siendo días muy difíciles desde diversos aspectos, con este cambio del clima estamos muy esperanzados en poder atacar el fuego con todos los recursos disponibles y combatirlo cuanto antes", garantizó SC.

Galería de fotos

Comentarios