Crisis sin fin

Dirigente gremial desmintió haber llamado "a tomar la OSEF"

Así lo señaló Luis Bechis de los judiciales por Radio Nacional, no obstante, volvió a exponer sobre la compleja realidad en la Obra Social que requieren ser subsanados. "No se está prestando el servicio de salud que los afiliados se merecen, se incorporó nuevo personal no idóneo que lo único que hace es generar más gastos", cuestionó.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:52

El secretario general de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) seccional Tierra del Fuego, Luis Bechis, emplazó a realizar un "reclamo general" por la situación que se vive con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), aunque descartó haber llamado "a tomar" la institución.

 

"Yo no soy golpista, lamentablemente no es por la fuerza que uno tiene que lograr un cambio, sino que es una necesidad de todos. Si acá no se hace un reclamo general, va a ser difícil que te escuchen. La obra social no está funcionando de la manera que corresponde, no se está prestando el servicio de salud que los afiliados se merecen, y se están haciendo cosas que para nosotros no corresponden", manifestó el sindicalista hoy por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Bechis expuso que en la institución "había estructuras funcionando y el personal fue sacado y colocado en otro lugar", al tiempo que criticó que se haya incorporado nuevo personal "que lo único que hace es generarle más gasto a la obra social, pero tampoco trajeron personal idóneas".

Luis Bechis, dirigente de la UEJN

 

"A la vista está que no se dan los servicios, que se le compra a quien no se le debe comprar y pagamos más cara la medicación, beneficiándose unos pocos y no el conjunto, que son todos los afilados a la OSEF. La obra social de Tierra del Fuego cuando no era provincia  tenía un superávit impresionante, cuando fue la caja de jubilaciones también, y que no se supo administrar de buena manera", insistió.

 

En línea con lo anterior, Bechis aseveró que "hay terrenos tanto de la Caja como de la Osef, lugares sin ocupar que se tendrían que haber generado con consultorios, farmacias", lo cual haría que el organismo tenga más ingresos

 

"Pero esto no se hizo nunca El privado ha crecido de una manera exponencial en su patrimonio, y fue con el  dinero de todos los estatales. Tengo un montón de empleados judiciales, 700 u 800 que están con la OSEF, que vienen a la puerta de mi oficina y me dicen que funciona mal: si vos pagás un servicio y no te lo brindan, ¿qué vas a hacer? Vas a ir a reclamar", sentenció el dirigente de los judiciales.

Comentarios