Garantiza obras fundamentales para TDF

Melella firmó con el Gobierno Nacional el contrato para el Fideicomiso Austral

Se trata de la continuidad de este programa iniciado en 2010, que otorga fondos del Tesoro para el financiamiento de obras de magnitud e infraestructura en la isla. Tras la firma del convenio, el gobernador indicó que la primera prioridad es la obra del Hospital Regional de Ushuaia, luego será el gasoducto en Río Grande, y después se continuará con obras de energía para toda la provincia.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:11

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella firmó hoy en Buenos Aires el contrato de “Fideicomiso para el Desarrollo Austral”, programa destinado a la realización de obras de importancia para el futuro de la provincia con el aporte de fondos nacionales.

 

El acuerdo se rubricó con las firmas del ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, de Economía Martín Guzmán, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fideicomisos, Jorge Miguel Tanús.

 

Tras la firma, el mandatario fueguino destacó que el FDA "garantiza los fondos que necesita la provincia para la puesta en marcha de obras importantísimas para los fueguinos y fueguinas", y celebró que se le de continuidad tras la caída del mismo del 2015 al 2019 durante la gestión Macri en la Casa Rosada.

 

"Gracias a la decisión política de nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, de los ministros Guzmán y de Pedro, de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis y al trabajo conjunto de nuestra gente en los distintos Ministerios, pudimos llegar a este día tan especial”, remarcó Melella.

 

"La primera obra que pusimos como prioridad es el Hospital Regional de Ushuaia, luego será el gasoducto en Río Grande, que va a dar factibilidad de gas a las ciudades de Tolhuin y Ushuaia. Y después continuaremos con obras de energía para toda la provincia", adelantó Melella.

 

Por su parte, Guzmán celebró la firma del convenio y consideró que es "un gran paso", que significa más oportunidades de desarrollo, y especificó que esto es mediante "inversiones en obras viales, infraestructura, hospitales, energía".

 

En tanto, De Pedro ponderó que es "un fideicomiso que pueda financiar obras para generar el arraigo, para que los ciudadanos y ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y seguir viviendo en el lugar donde nacieron".

 

"Además de generar empleo, desarrollo y arraigo, este fideicomiso genera soberanía. Con lo cual toda la inversión que se pueda hacer en Tierra del Fuego no solo es un beneficio específico para los trabajadores y trabajadoras sino también es engrandecer la patria y fortalecer la llama de la memoria sobre las islas Malvinas", enfatizó el titular de la cartera del Interior.

Galería de fotos

Comentarios