Y baja de cilindrada para remises

Río Grande: aprobaron el plan de regularización de tierras fiscales con fines productivos

Además, se obtuvo dictamen para el proyecto propuesto por Von der Thusen, siendo que los vehículos que se afecten al servicio deberán ser "tipo sedán de 4 puertas, con capacidad máxima para 5 personas y mínima de 4", y los modelos deberan tener una antiguëdad "no mayor de 10 años" desde la fecha de fabricación.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 20:04

Se sancionó hoy en el Concejo Deliberante de Rio Grande el dictamen por el cual se crea en el ámbito del Municipio el "Plan de Regularización de Tierras Fiscales Urbanas con Fines Productivos", entre otras iniciativas.

 

En lo que fue la VI y VII sesión ordinaria del año desarrollada en el Centro Cultural Alem, se dio luz verde a esta propuesta del Ejecutivo Municipal, que abarca a tierras preexistentes al 31 de diciembre de 2021 "y que no han cumplimentado con la totalidad de los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal Nº 2224/06, sobre los predios fiscales identificados catastralmente como Parcela 2, Chacra XIV Sección F, Macizos 39 y 40".

 

En este sentido, se fija la vigencia del plan de regularización en cuatro (4) años, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ordenanza.

 

TAXIS Y REMISES

Pero sin duda el tema destacado de la jornada fue la aprobación de la iniciativa presentada por el presidente del Concejo Raúl Von der Thusen, que estipula la baja de la cilindrada de automóviles para remises a motores de 1,3 litros (o 1300 centímetros cúbicos).

 

A tal efecto se modificó la Ordenanza Municipal N°1351/00 en su artículo 8°, a saber: "Los vehículos que se afecten al servicio serán tipo sedán de 4 puertas, con capacidad máxima para cinco personas y mínima de cuatro, modelo de antigüedad no mayor de 10 años.

"Esto va a generar mayores beneficios para las agencias que van a poder adquirir vehículos más económicos, con mejores prestaciones. Y también van a tener un ahorro importante en cuanto al combustible y también con los repuestos", destacó Von der Thusen.

 

Sumado a lo anterior, los coches de 1.300 cc deberán poseer un peso mínimo de 950 kilogramos, además deberán usar un cartel identificatorio de agencia con número telefónico y número de parabrisas y luneta de no más de 15 centímetros de ancho"

 

Mientras tanto, se aprobó el dictamen 38/22 presentado por Javier Calisaya (Forja - Todos), modificándose la ordenanza 2067/05 del Servicio Público de Taxis: "los vehículos deberán ser aptos para la actividad y tener como máximo diez años de antigüedad desde la fecha de fabricación, con motores que tengan una cilindrada igual o superior a los 1000 cm3 (1.0 L)y un peso mínimo de 900 kilos.

Comentarios