Éxodo terrestre

San Sebastián: Fueguinos con DNI vencidos se tienen que volver sin poder cruzar

Siendo un requisito ineludible el tener el documento vigente para todos aquellos que quieran egresar de la isla y pasen por Migraciones, la opción es realizar este trámite con antelación en las oficinas centrales del Registro Civil de Río Grande y Ushuaia, o bien en las distintas delegaciones que operan en las tres localidades (ver nota).
miércoles, 11 de enero de 2023 · 13:02

Conforme está en pleno auge la temporada estival, miles de familias fueguinas egresar de la isla rumbo al continente para vacacionar, y se siguen reportando situaciones inesperadas que truncan la posibilidad de egresar por los pasos fronterizos.

 

"Hemos tenido casos que han intentado pasar por San Sebastián y que han vuelto o a Río Grande o a Ushuaia a hacerse los DNI, por estar vencidos o por faltas de las actas que solicitan en la frontera. Es algo normal que suele pasar todos los fines de año", explicó el secretario de Justicia de Tierra del Fuego Gonzalo Carrillo por FM Master's.

 

En este sentido, el funcionario actualizó que, en lo que concierne a la renovación de los DNI de los menores, ahora ya no es una exigencia el acta de nacimiento. "Así que con llevar al menor y uno de los progenitores se puede hacer directamente el trámite", indicó Carrillo.

 

Respecto a lo que es la tramitación del DNI en la provincia, el secretario especificó que el trámite "se hace en 15 minutos en el Registro Civil, de ahí en más la confirmación y la impresión tarda cerca de 20 días en llegar".

 

En caso de que el ciudadano no reciba el documento en ese lapso, informó que los que han hecho el trámite "se pueden acercar a las delegaciones centrales de Río Grande y Ushuaia o la oficina de Tolhuin, porque puede ser que el DNI esté ahí en custodia", si este no pudo ser entregado.

 

"Están tardando más o menos 20 días, a veces el DNI se entrega en una semana pero eso depende del RENAPER, no de nosotros", aclaró Carrillo.

 

A tener en cuenta por los ciudadanos:

  • El Registro Civil trabaja sin turno previo (es por orden de llegada).
  • En todas las dependencias podrán realizarse los trámites de DNI y Pasaporte, solicitud de partida de nacimiento, solicitud para celebración de matrimonio y defunción, e inscripción de recién nacidos.

RIO GRANDE

Oficina Central: Elcano 110. Horario: De 8:30 a 14:30.

Delegación HRRG: Ameghino 655.

Delegación Chacra XII:  Hermana Ruiz 340. Horario: de 8:30 a 14:30.

Delegación Espacio NIDO:  28 de Mayo 310 (B° Mirador) Hora: de 8:30 a 14:30.

 

USHUAIA

Oficina central: Gobernador Campos 1465. Hora: de 8:30 a 14:30.

Delegación Comisaría 4ta (B° Pipo): Los Ñires 2265. Hora: de 8:30 a 14:30.

Delegación Paseo del Fuego: Perito Moreno 1460, 1er y 2do piso. Hora: 8:30 a 16:30

 

TOLHUIN

Rafaela Ishton 452. Hora: de 8:30 a 14:30.

Comentarios