Exodo terrestre 2023

San Sebastián: cruzaron cerca de 26.000 fueguinos al continente en 15 días

Así se desprende del número de personas para lo que fue la primera quincena del 2023. El flujo de tránsito sigue siendo alto, y no se registran demoras en el paso fronterizo.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:06

Aproximadamente 26 mil personas cruzaron al continente e ingresaron unas 19.000 a Tierra del Fuego, entre el 30 de diciembre y el 15 de enero.

 

La delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo, informó hoy por Radio Provincia que pese a que se propicia un flujo constante de personas todo el tiempo, algo que se nota más en los cortes de quincena, "no se registran demoras ni congestiones" en San Sebastián.

 

"Hubo muchísimo más movimiento que en la última temporada, hemos tenido inconvenientes con permisos, hay gente que se pone violenta, eso ha pasado. Por suerte en San Sebastián argentino todo el equipo de migraciones trabaja con mucho profesionalismo y muy rápidamente se hace el despacho de vehículos", afirmó la funcionaria.

 

Además, Cardozo puntualizó que ayuda en la agilidad el hecho de que las autoridades chilenas "hoy exigen muchos menos requisitos" en términos sanitarios, en esta era postpandémica.

 

"Argentina no pide nada más en sus fronteras, estamos como antes de la pandemia con los mismos requisitos para salir del país en cualquier paso fronterizo. Nosotros no estamos teniendo congestionamiento incluso en los momentos de alto flujo, estamos con lo normal para cruzar un paso fronterizo", subrayó la delegada de la DNM.

Comentarios

Otras Noticias