Bolsillo vapuleado

Mañana vuelve a subir la nafta, y seguirá aumentando todos los meses hasta agosto

Es luego de la renovación de los combustibles dentro del programa denominado "Precios Justos" de Massa. Se trata de una nueva suba que ya se vería reflejada en las pizarras de las estaciones a partir de esta medianoche.
viernes, 14 de abril de 2023 · 12:27

Un nuevo aumento en el precio de combustibles se producirá en las próximas horas en la República Argentina, en el orden del 4 por ciento en las estaciones.

 

Este nuevo incremento se oficializó a partir de la renovación de las naftas y el diesel dentro del acuerdo denominado "Precios Justos", y no se limitará al 15 de abril, sino que habrá ajustes todos los meses que siguen hasta agosto.

 

Esta semana se reunieron el ministro de Economía Sergio Massa con la secretaria de Energía Royon y el de Comercio Tombolini, donde se plasmó mantener esta acción con el sector petrolero "para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos 4 meses".

 

Además, desde la citada cartera nacional se argumentó que con esta medida "se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

 

El acuerdo se rubricó entre los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y los representantes de las empresas hidrocarburíferas YPF, PAE, Raízen (licenciataria de Shell) y Trafigura (Puma Energy).

Comentarios