HABERES DE ABRIL

Estatales de la Provincia cobraron con último tramo de aumento

Se trata del aumento salarial acordado entre el Gobierno provincial el sector gremial para este primer cuatrimestre del año.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 05:30

El Gobierno provincial abonó los haberes de abril a los trabajadores de la Administración Pública, con el nuevo tramo de los incrementos acordados en el marco de la mesa paritaria que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los servidores públicos.

Así se confirmó desde el Ministerio de Economía, cuyas autoridades recordaron que en febrero pasado “se realizó un trabajo conjunto con los representantes de los diferentes escalafones de la administración pública central” y que “en los acuerdos rubricados con cada uno de los escalafones se estableció un incremento para el haber de abril”.

“En el caso de los escalafones de secos y húmedos este incremento es del 6%, Policía provincial del 17% y sector docente del 8%”, precisaron desde el Poder Ejecutivo.

El ministro de Economía, Federico Zapata García,  ponderó “el esfuerzo que hace el Gobierno Provincial para poder hacer frente a este ambicioso programa de recomposición y sostenimiento salarial que marcó el Gobernador Gustavo Melella desde diciembre 2019 y que ha logrado que desde ese momento que las personas que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial hayan percibido incrementos salariales por encima del índice de precios al consumidor”.

Comentarios