RÍO GRANDE

Adjudicaron obra de la nueva Guardia de Emergencia del hospital

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se recordó que “los trabajos estaban paralizados desde el 2019” y señalaron que “su reactivación demandará una inversión de más de 66 millones de pesos”. La obra –que fue adjudicada a la empresa PROALSA SA- tendrá un plazo de ejecución de 240 días.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:25

El gobernador Gustavo Melella rubricó -este martes- la adjudicación de la obra orientada a remodelar y reubicar la Guardia de Emergencia del Hospital Regional de Río Grande.

La obra –que fue adjudicada a la empresa PROALSA SA- tendrá un plazo de ejecución de 240 días; y las tareas a realizar cuentan con un presupuesto oficial de 66 millones 259 mil 875 pesos, a financiar con la Ley 1312, que autoriza al Ejecutivo a utilizar los recursos obtenidos por la colocación de deuda pública en los mercados internacionales en la ejecución de obras.

Tras reconocer que “la salud pública es igualdad de oportunidades”, el mandatario fueguino observó que “por eso, la decisión política de este Gobierno es “seguir invirtiendo en salud”.

Según se observó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “los trabajos serán realizados sobre el sector donde funcionaba Internación Pediátrica, para adaptarlo a la nueva Guardia que contará con varios espacios con acceso independiente desde el exterior, como la sala de espera, el área de shockroom, los consultorios y áreas de descanso para el personal de salud”.

Comentarios