RÍO GRANDE

Municipio informó que esta semana continuarán con los testeos masivos

Desde el área de Salud de la ciudad se observó que a la fecha se han realizado “580 testeos”, de los cuales se detectaron “60 casos positivos, procediendo a aislarlos y realizando seguimiento”.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:27

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande anunció que en esta semana continuará con los testeos masivos y voluntarios, en el marco del “Operativo Cuidar”, con jornadas “en distintos puntos de la ciudad”.

Tras señalar que dicha propuesta se ha desarrollado ya “en el barrio Mutual, Margen Sur y Malvinas Argentinas”, desde la mencionada dependencia comunal se precisó que a la fecha se han realizado “580 testeos”, de los cuales se detectaron “60 casos positivos, procediendo a aislarlos y realizando seguimiento”.

“Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos”, explicaron las autoridades de Salud de Río Grande.

El intendente Martín Pérez observó que de esta manera “llevamos nuestra política sanitaria a cada rincón de la ciudad porque tenemos que derrotar al virus cortando los contagios”.

El jefe comunal destacó la labor del personal de Salud municipal, que "con enorme jerarquía ha estado desde el minuto uno al frente de una pandemia que cambió la vida de todos y todas".

Comentarios