UNA ESCUELA QUE SE CAE A PEDAZOS

Denuncian que el Colegio Antártida Argentina nunca retomó sus clases

"No hay ninguna información", lamentan los padres de los alumnos, que aseguran que jamás se se dio inicio a la presencialidad ni a la virtualidad; al mismo tiempo, prensa Sutef de Río Grande expone la situación edílica de la institución.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:41

El Colegio Provincial Antártida Argentina, ubicado en calle Chawr & Koyuska, Río Grande, aún no dio inicio a sus clases, según denuncian los padres del alumnado.

Colegio Provincial Antártida Argentina.​​​​​

En diálogo con medios televisivos, Susana, mamá de una estudiante de quinto año, aseguró que su hija no sólo no retomó la presencialidad, sino tampoco la virtualidad. “Solamente han subido al Drive del colegio actividades de diagnóstico, y nada más”, especificó.

“No hay información, nadie habla, nadie dice nada. Es preocupante”. 

Luego, expresó que la vuelta a clases “es incierta porque las aulas no tienen puerta, ventanas, las calderas no funcionan”. Acto seguido, explicó que el año pasado se rompió la loza radiante que tiene el piso del colegio, ”y  lo tiene que levantar pero la empresa que estaba trabajando no hizo nada”, expuso.

El 25 de febrero, prensa Sutef de Río Grande expuso la situación edilicia del colegio provincial: “Falta calefacción, vidrios rotos, ventanas bloqueadas, salida de emergencia bloqueada, elementos de emergencia en mal estado, matafuegos inexistentes, baldosas rotas, sectores en obra, falta de picaportes, calderas en reparación, caños perforados, falta de insumos para el cumplimiento del protocolo preventivo”.

“En estas condiciones se está convocando a trabajar al personal POMYS, equipos pedagógicos, administrativos y coordinadores del colegio”, lamentaron desde el gremio.

Mientras tanto, en la total incertidumbre, Susana confesó su “miedo a que no haya clases este año”. “No hay certeza de nada”, concluyó.

Comentarios