MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Crearán Registro de Capacitadores en Manipulación de Alimentos

Desde el gobierno comunal se convocó a los capacitadores interesados, a presentarse para realizar el trámite pertinente y conformar el padrón/registro de capacitadores autorizados.
martes, 31 de agosto de 2021 · 10:37

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Río Grande informó que está en proceso de creación el Registro de Capacitadores de Manipuladores de Alimentos, por lo que convocó a los capacitadores interesados, a presentarse para realizar el trámite pertinente y conformar el padrón/registro de capacitadores autorizados.

La conformación del Registro fue planteada con la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (Ley N°18.284), además de crear, regular y unificar a nivel nacional el Carnet de Manipuladores de Alimentos (CMA), documento imprescindible y obligatorio para todos los manipuladores de alimentos en la República Argentina de pronta implementación.

Los capacitadores deberán presentarse ante la autoridad sanitaria a los fines de conocer sobre los requisitos establecidos en la Resolución Nº 200/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, por la cual se adhiere a la mencionada modificación normativa.

Para realizar el trámite, los interesados deberán presentarse en la sede de la Dirección de Bromatología municipal (Almirante Brown 810), de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14.

Como requisitos, deberán presentar fotocopia DNI, Currículum Vitae, fotocopia de título de nivel terciario o universitario, en caso de los capacitadores profesionales; más certificado analítico y/o plan de estudios que acredite formación en manipulación segura de alimentos, en caso de los capacitadores profesionales.

Para mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 436-295 o bien escribir al correo electrónico [email protected].

Comentarios