RÍO GRANDE

Municipio lanzó nuevo plan de regularización de deudas

La propuesta contempla la regularización de deudas provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas vencidos al 31 de julio de 2021, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada. Las autoridades riograndenses señalaron que el tiempo para subscribirse al “Plan de Regularización de Deudas” se extiende hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:39

La Municipalidad de Río Gran lanzó un nuevo plan de pagos con bonificaciones, “para dar herramientas a los vecinos que necesitan regularizar su situación”.

La propuesta contempla la regularización de deudas provenientes de los tributos recaudados por la Dirección de Rentas vencidos al 31 de julio de 2021, incluidas las que se encuentran en proceso de ejecución judicial y los planes de pago cuya caducidad haya operado a la fecha mencionada. 

Respecto a los beneficios que obtendrán quienes adhieran a las deudas se indicó que “para las deudas administrativas, se establece una financiación en hasta 12 cuotas, sin intereses y con importantes bonificaciones en función del plan elegido”.

En ese marco, se precisó que “si la financiación es de 1 a 3 cuotas, la quita es del 100% de los intereses; si es de 4 a 6 cuotas, la quita es del 75% de los intereses; y si es de 7 a 12 cuotas, la quita es del 50% de los intereses”.

Respecto a las deudas en sede judicial, se indicó que “la financiación será de hasta en 24 cuotas iguales y consecutivas, con la quita del 100% de los intereses, con interés de financiación del 1.5% mensual”.

Las autoridades riograndenses señalaron que el tiempo para subscribirse al “Plan de Regularización de Deudas” se extiende hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

Se explicó, también, que “para acceder al nuevo ‘Plan de Regularización de Deudas’, el trámite de suscripción debe hacerse de manera presencial, en la Oficina Central de Rentas, ubicada en Luis Py 198”.

Además se resaltó que “para acceder a la atención presencial, previamente es necesario contar con el turno que se obtiene de manera online en la página www.riogrande.gob.ar/turnos, sección ‘Rentas’ o bien a través de la App ‘RGA Ciudadana’, disponible en Playstore y Appstore”.

Para mayor información o consultas, los interesados deberán contactarse con el área de Rentas Municipal, a través de la línea (02964) 436200 interno 3042 o al celular 15- 537202.

Comentarios