MUNICIPIO, NACIÓN E INTA

Firman convenio para fortalecer a pequeños productores porcinos de Río Grande

El convenio contempla el financiamiento de un subproyecto de inversión rural entre la Asociación civil pequeños productores porcinos y afines, que conforman actualmente 18 productores locales. Fue rubricado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:15

El sector productivo de porcinos de Río Grande recibirá un monto superior a los 4 millones de pesos para fortalecer el desarrollo productivo, en el marco del “Proyecto de Inclusión Socio-económica en áreas rurales (PISEAR)”, con fondos internacionales y a través de un proyecto de desarrollo.

El hecho enunciado será posible gracias a la firma de un convenio de financiamiento de subproyecto de inversión rural entre la Asociación civil pequeños productores porcinos y afines, la cual conforman actualmente 18 productores locales, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, articulado por el Municipio de Río Grande en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

“Son Aportes No Reembolsables (ANR), destinados a mejoras en predios productivos, inversión colectiva y asistencia técnica”, explicaron desde el gobierno comunal.

Cabe señalar que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el municipio cuenta con el programa de ‘Carne Porcina Local’, el cual asiste técnica y financieramente a los productores locales por medio de la Dirección de Desarrollo Pecuario”.

El presidente de la Asociación de Productores, Luis Ricardo Pressaco, comentó que “después de un gran trabajo administrativo y de campo, logramos acceder a estos fondos muy importantes para el sector, los cuales nos van a ayudar a mejorar la calidad y aumentar la cantidad productiva”.

“Es un empujón que nos permite pensar en un panorama mucho más amplio”, reconoció el dirigente, quien expresó sus “palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible esta realidad, el municipio y el INTA por el acompañamiento desde el primer día”.

Además aseveró que “este proyecto marca un antecedente y vamos a seguir trabajando con mucha más energía”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca, señaló que “desde el Municipio, es una prioridad impulsar proyectos relacionados al concepto de Soberanía Alimentaria”.

“Creemos que fortalecer a sus actores activos brindará a nuestra ciudad productos de calidad, frescos y seguros, además de lograr de a poco la escala necesaria para abastecer la demanda”, subrayó el funcionario.

Comentarios