RÍO GRANDE

Pintan mural que conecta el arte, la fe y el trabajo con las juventudes

Se trata de un “Mural comunitario” que se pintó en la ciudad a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, el Grupo Cultural "Cruz del Sur" y el Centro Pastoral “Jesús de la Divina Misericordia”.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 10:01

La Municipalidad de Río Grande destacó la realización de un “Mural comunitario”, que se pintó en la ciudad a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Grupo Cultural "Cruz del Sur" y el Centro Pastoral “Jesús de la Divina Misericordia”.

Desde el Ejecutivo riograndense se destacó el hecho y se explicó que fue el grupo de artistas "Cruz del Sur" de la provincia de Buenos Aires, quien dirigió la jornada artística, de la cual participaron jóvenes del Hogar de Cristo del Centro Pastoral y del Espacio Joven RGA.

Los miembros del equipo artístico, Damián Capola y Roberto Rodríguez, destacaron el trabajo conjunto y señalaron que la obra “es un reconocimiento a quienes construyen comunidad desde el amor”.

"Diseñamos una jornada artística con la participación de la comunidad para mostrar como el sueño del padre Felicísimo Vicente sigue creciendo y es semilla de esperanza", manifestó Capola, quien observó que “las imágenes que componen el mural la eligieron los miembros de la comunidad pastoral en base a su identidad y las actividades que están realizando”.

Al respecto observó que “desde muy temprano participaron chicos que se están recuperando de las adicciones y otros que ya se recuperaron, trabajando codo a codo en la realización del mural".

"La realización de este mural nos pone muy felices porque nos permite encontrarnos con los hermanos y hermanas de la comunidad del Centro Pastoral para reflejar las actividades que se están realizando con las juventudes de nuestra ciudad, con el objetivo de contenerlos y abrazarlos generando espacios de expresión para ellos”, expresó, a su turno, la directora del Espacio Joven, Débora Galichini.

Desde el grupo Santa Mónica, que funciona en el Centro Pastoral, Claudia Díaz contó que "el Municipio nos presentó el proyecto y nos pareció excelente”.

Tras considerar que “no es posible sacar a las personas de las adicciones sin Dios”, Díaz subrayó que “este trabajo comunitario muestra la esperanza y que todo es posible con fe".

Cabe señalar que el Mural refleja el trabajo del Centro Pastoral Jesús de la Divina Misericordia, el Espacio Joven y el Municipio, poniendo colores a la ciudad con la ayuda de las y los jóvenes que están en recuperación.

De esta manera, Río Grande se empieza a preparar para la llegada de la peregrinación nacional de la Familia Grande del "Hogar de Cristo" que tendrá lugar a fines de enero.

Comentarios