Proyecto en el Concejo

Proponen crear en Río Grande una "Red de Locales Gastronómicos Amigables con las Mascotas"

Se trata del asunto 561/22 de Raúl Von der Thusen, donde se expone sobre la realidad que atraviesan muchos vecinos no videntes de la ciudad, quienes se movilizan acompañados de perros guía. Estos canes son de una ayuda vital, para que estas personas puedan desenvolverse en sus actividades diarias.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:54

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von der Thusen propuso crear una "Red de Locales Gastronómicos Amigables con las Mascotas", tendiente a permitir que las personas que se desplazan junto a sus animales cotidianamente puedan ser admitidos libremente, en distintos ámbitos de la ciudad.

 

El asunto 561/22 plantea principalmente que "existe la necesidad de las personas ciegas o con disminución visual que son acompañadas por perros guía", para las cuales "es necesario transitar y permanecer junto a los animales".

Sumado a lo anterior el edil, quien impulsa esta novedosa iniciativa, argumentó que la población de Río Grande "es muy mascotera", y defendió que los animales "son un integrante más de la familia".

 

"Muchas veces realizamos nuestros quehaceres acompañados por ellos. Con esta iniciativa buscamos generar ámbitos más inclusivos y amigables con los mascotas, para que quienes quieran y necesiten trasladarse con ellas puedan hacerlo", puntualizó Von der Thusen.

Galería de fotos

Comentarios