Armada Argentina

Ejercicio conjunto del BIM 5 y BIM 4 en la costa de Río Grande

Se trata de una actividad táctica de navegación y formación de combate, que incluyó el embarco y desembarco de tropas sobre la playa.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:36

Se desplegó en el Mar Argentino un ejercicio donde el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela (BIM5) llevó a cabo una instrucción en procedimientos de técnicas de operaciones anfibias, en las playas de Río Grande.

 

Según se informó desde la Armada, la actividad se desarrolló con apoyo del BIM 4 (sección botes de asalto) y del Destacamento Naval Río Grande, que dependen de la Fuerza de Infantería de la Marina Austral.

 

En este ejercicio de adiestramiento, el BIM 4 se ejercitó en procedimientos técnicos y tácticos de navegación y formaciones de combate, siendo que la Companía de Tiradodes del BIM 5 llevó adelante procedimientos de embarco y desembarco de tropas sobre la playa, estiba de equipo y navegación en aguas abiertas.

 

La actividad se desarrolló en el marco del adiestramiento en técnicas de operaciones anfibias del BIM 5 y de la etapa final del Curso de Operadores de Botes de Asalto del BIM4.

 

"Este tipo de operaciones contribuyen a mantener presente nuestra función anfibia, principal rol de la Infantería de Marina para la proyección del poder naval a tierra", explicó el Comandante del BIM 5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker.

 

El operativo contó con el apoyo de la Sección Botes de Asalto BIM4 y del Destacamento Naval Río Grande, unidades que dependen  de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

Comentarios