Industria

Cerca de 300 contratos caídos en Río Grande e incertidumbre en las fábricas

Se trata de trabajadores de Solnik y Radio Victoria, quienes al 1 de diciembre quedaron sin trabajo en función de argumentar las empresas que se ven afectadas por la falta de divisas para adquirir insumos, lo cual impacta en la normal producción.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:43

Complicada realidad es la que atraviesan desde ayer unas 300 familias de Río Grande, a raíz de una caída masiva de contratos en distintas plantas fabriles de la ciudad, que dejó a cientos de operarios en la calle.

 

Según informa hoy el diario Provincia 23, son cerca de 200 contratos los caídos en la empresa Solnik, firma que tiene la producción de los teléfonos Xiaomi. En tanto, otros 80 se le suman a lo que es Radio Victoria.

 

Como argumento para dicha determinación, las empresas exponen que se está ante una coyuntur de falta de divisas para adquirir insumos, lo cual impacta directamente en la producción.

 

En este marco, es incierto que sucederá a comienzos de 2023 con la continuidad de muchos otros trabajadores que se desempeñan en el sector de las electrónicas.

 

Cabe recordar que, días atrás, la solicitud de adhesión al régimen de promoción bajo el nuevo esquema tras la prórroga  presentada pro la empresa Solnik fue aceptada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, junto a Athuel Electrónica y Newsan.

 

 

Comentarios