RÍO GRANDE

Inician ejecución de obra de nueva planta de pre tratamiento cloacal

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se confirmó el hecho y se indicó que el proyecto “beneficiará a unos 50 mil vecinos”. Además se destacó que la obra “es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:32

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) dio cuenta del inicio de la ejecución de la obra de la nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino del sector norte de la ciudad de Río Grande.

Se trata de un proyecto que es financiado “con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y que beneficiará a unos 50 mil vecinos”, aseveraron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Además detallaron que la nueva planta “dará tratamiento a los efluentes cloacales domiciliarios de un amplio sector de la ciudad de Río Grande, que abarca el parque industrial, los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Malvinas Argentinas, Altos de la Estancia, Los Cisnes, Vapor Amadeo, parte del barrio INTEVU y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación”.

Desde la DPOSS se observó que hace unos días “se comenzó con el hormigonado de la base donde se construirá la nave principal de la planta en la que estarán los tamices, desarenadores y demás componentes del sistema de pre tratamiento, lo que requirió unos 40 metros cúbicos de hormigón”.

“El trabajo continuó en una segunda jornada donde se utilizó una cantidad similar de material”, señalaron las autoridades del organismo, quienes adelantaron que la obra “se complementará con un emisario submarino que llegará a una distancia desde la costa que asegure que el líquido tamizado, desarenado y desengrasado pueda ser volcado independientemente del nivel de mareas, garantizando su eficacia en la depuración”.

También está prevista “la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de materiales”, agregaron.

Comentarios