RÍO GRANDE

Doscientas instituciones participarán del “Desfile del 2 de abril”

Desde el Municipio se observó que entre las organizaciones anotadas figuran jardines de Infantes, escuelas primarias, colegios, instituciones educativas privadas, terciarios y universidades; el CAAD, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Asociaciones y Fundaciones, Jubilados, vecinos de la Tercera Edad, comedores, agrupaciones, gremios, industrias, deportes, moteros, automovilistas y jinetes a caballo, entre otras.
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:30

La Municipalidad de Río Grande ponderó la importante cantidad de instituciones que acompañarán a los Veteranos de Guerra en el Desfile del 2 de abril.

Desde el gobierno comunal se observó que en esta oportunidad hay 200 instituciones anotadas para el desfile, por lo que “miles de riograndenses y malvineros acompañarán a nuestros ex combatientes y honrarán la memoria de quieren dieron la vida por la dignidad de todos”.

“Río Grande siempre mantuvo la llama de Malvinas encendida, y en este 2022, año trascendental en la conmemoración de la Gloriosa Gesta por sus 40 Años, siendo Capital Nacional de la Vigilia y Malvineros como marca identitaria de la ciudad, miles de vecinos, instituciones y organismos, se sumarán para acompañar a nuestros héroes y levantar las banderas una vez más de nuestra causa”, expresaron desde el Municipio.

Entre las organizaciones anotadas figuran jardines de Infantes, escuelas primarias, colegios, instituciones educativas privadas, terciarios y universidades; el CAAD, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Asociaciones y Fundaciones, Jubilados, vecinos de la Tercera Edad, comedores, agrupaciones, gremios, industrias, deportes, moteros, automovilistas y jinetes a caballo, entre otras.

 

 

El evento se desarrollará a partir de las 10, en el Monumento Héroes de Malvinas, donde se llevará adelante el acto central; para luego, a partir de las 11, iniciar el tradicional Desfile sobre la Avenida Héroes de Malvinas.

Además se observó que, posteriormente, “los vecinos están invitados a compartir con los Veteranos un gran Almuerzo Popular, que el Municipio organizó para cerrar el Desfile y agasajar a los héroes con los cuales levantamos la misma bandera”.

“Se realizará un guiso de cordero para todos”, señalaron, para precisar luego que “el punto de encuentro es en Thorne y Av. Héroes de Malvinas”.

Por otra parte se recordó que el 1ro de abril a la noche, todos acompañaremos la tradicional Vigilia.

Habrá misa, ingreso de antorchas y simulación del desembarco "Operación Rosario".

Además, se presentará el Ballet "Soles que dejan huellas" y los vecinos compartirán un locro malvinero.

Comentarios