MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Anuncian inminente inicio de la obra de defensa y paseo costero

El proyecto contempla una extensión de mil metros, que ejecutará el Municipio con financiamiento del Gobierno Nacional. Desde el gobierno de la ciudad se observó que se trata de “una obra de ingeniería de gran envergadura”, planteada “con el fin de dar solución a la erosión de la costa por altas mareas, sumado al aprovechamiento de nuevos espacios de recreación y esparcimiento al aire libre”. La defensa se extenderá a lo largo de la línea de costa entre Av. Belgrano y el parque de los 100 años. Su construcción comienza próximamente, con un plazo de ejecución de 16 meses.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:55

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta del pronto inicio de la obra de construcción de la defensa y paseo, a lo largo de la línea de costa a los largo de Av. Héroes de Malvinas entre Av. Belgrano y el Parque de los 100 años, en el litoral marítimo.

La obra es financiada a través del Fondo Hídrico del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional y alcanza los  $2.080.999.531 de pesos.

Tras explicar que el proyecto será ejecutado “en un plazo de 16 meses”, las autoridades de la ciudad destacaron que “la obra contempla la reconstrucción de la defensa final de la costa, la construcción de muro de contención, rompeolas y veredas; la construcción de un talud y la provisión y colocación de barandas y farolas de iluminación”.

“A partir de la mencionada obra se busca brindar mayor seguridad contra inundaciones de áreas bajas de la ciudad como así también minimizar los potenciales procesos erosivos que pudiera poner en riesgo la infraestructura urbana cercana a la costa”, subrayaron desde el gobierno riograndense.

Además señalaron que con la construcción del muro se pretende “revalorizar la costa como elemento paisajístico integrado de la ciudad como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales”.

Comentarios