Concejo Deliberante de Río Grande

Aprobaron régimen para la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables

El objetivo será incentivar a las instituciones públicas y privadas de la ciudad a generar un porcentaje de su demanda de energía eléctrica con fuentes amigables con el Medioambiente, a través de préstamos a tasa subsidiada que otorgará el Municipio.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:24

Se aprobó en el Concejo Deliberante de Río Grande la creación del Régimen de fomento para la instalación de equipos de generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables, en Instituciones Públicas y Privadas de la ciudad.

 

En el marco de la 5ta. sesión del año desarrollada en el Museo Virgina Choquintel, los ediles dieron luz verde a esta iniciativa y el dictamen 17/22 del bloque Forja, siendo la autoridad de aplicación la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente Municipal.

 

El objetivo de dicho régimen será incentivar a las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Río Grande, a generar un porcentaje de su demanda de energía eléctrica mediante fuentes renovables, a través de préstamos a tasa subsidiada que otorgará el Municipio para tal fin.

 

En este sentido, para solicitar dicho préstamo será condición acreditar -mediante un profesional matriculado- la implementación de medidas tendientes al aprovechamiento de alternativas tecnológicas, para mejorar los estándares de eficiencia energética.

 

Entre ellas, se encuentra la tecnología Light-Emitting Diode (LED), sensores, fotocélulas, como así también un programa de buenas prácticas.

Comentarios