ATE Rio Grande

Concha: "Se recuperó el salario en la provincia, pero después la inflación se llevó todo"

El dirigente de los estatales mencionó que, luego del acuerdo positivo sellado meses atrás con los Ejecutivos, estos meses la inflación siguió avanzando"."Este año no tenemos que dejar que la inflación haga lo que quiera con el bolsillo de los trabajadores", insistió.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:55

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Felipe Concha, destacó que el año pasado "se consiguieron muchos aumentos salariales, pero la inflación siempre avanza y no hay control", y expuso que "todos los días se remarcan los precios".

 

Tras el último tramo del aumento para el escalafón seco que se cobró en diciembre, el dirigente de los estatales indicó que en la primera reunión por el salario de 2023 "nosotros vamos a plantear el aumento al básico, en un solo tramo, sabemos que las discusiones salariales son acuerdos de partes".

 

"El acta acuerdo firmado dice que después del 12 o 15 de febrero ya vamos a estar sentados con el gobierno y seguramente con los Municipios también. Trabajamos para abrir en febrero las paritarias en la provincia, para el primer aumento del 2023.
Vamos a agotar las charlas con el Gobierno y los Municipios, va a ser más que importante", expresó Concha en entrevista por Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido y a propósito de la compleja coyuntura económica que atraviesa la Argentina, el secretario ponderó que en 2022 "se recuperó el salario en la provincia", aunque lamentó que después de ello "la inflación se llevó todo",

 

"En diciembre logramos superarla y estos meses la inflación siguió avanzando. Este año no tenemos que dejar que la inflación haga lo que quiera con el bolsillo de los trabajadores", insistió.

 

Por último, Concha advirtió que "todos los días se remarcan los precios, sabemos lo que es la inflación patagónica que ahoga mucho más a nuestros compañeros".

 

"Nosotros no podemos ponerle monto a la discusión salarial, lo que tenemos que hacer es recuperar el salario". Con el aumento que conseguimos algunos de los compañeros pudieron llegar a cobrar con el sueldo un aguinaldo de $90.000, pero con la inflación que hay igual no alcanza", aseveró. 

Comentarios