RÍO GRANDE

Ciclo de “Teatro de Verano” se presentará este fin de semana

Desde el Municipio se confirmó el hecho y se precisó que desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero, “la Casa de la Cultura abre una nueva temporada teatral de la mano de la compañía ‘5 Trato’, que presentará 3 diferentes obras”. Para reservar las entradas, los interesados deberán ingresar a cultura.riogrande.gob.ar.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 06:04

La Municipalidad de Río Grande anunció la presentación -este fin de semana- del ciclo denominado “Teatro de Verano” y convocó a los vecinos de la ciudad a disfrutar de la propuesta.

Desde el gobierno comunal se precisó que la propuesta se desarrollará en la Casa de la Cultura, con la compañía cordobesa “5 Trato” que, este fin de semana, van a presentar 3 obras diferentes para las familias riograndenses.

Una de las obras es “Chicago de 3 a 8”, que se trata sobre el año 1886 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos donde los obreros se vieron obligados a trabajar 18 horas al día, o más, para subsistir; lo que derivó en situaciones de manifestación y represión.

La lucha llevó como mártires 5 condenados a la horca por reclamar 8 horas de trabajo y 8 de descanso.

Por otro lado, está la obra “Pan Casero y Circo Criollo”, a través de la cual recuerdan su vida de trashumantes.

En los vestuarios de las obras aparece la historia de un país, la realidad de una sociedad, ideas, encuentros y desavenencias. Mientras que la tercera obra “Los Comuneros y Tupac” combina toques de comedia musical con historia, comedia humorística y dramática.

Los organizadores de la iniciativa señalaron que “quienes quieran reservar sus tickets deben ingresar a la página de Cultura cultura.riogrande.gob.ar, donde están detalladas las obras y los formularios para las entradas”.

Comentarios