Decisión de la ANSV y la Municipalidad

A conductor de Río Grande le suspenden la licencia por dejar a su hijo menor manejar el auto

Así lo determinaron desde el Municipio en conjunto con el organismo nacional a raíz de un video que recibieron, en el que se observa al chico que "apenas puede ver por arriba del volante", mientras el padre lo filma desde el lugar del acompañante.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:42

Increíblemente, es un peligroso accionar que se sigue reportando desde La Quiaca a Tierra del Fuego. Algunos padres, irresponsablemente, incitan, arengan y ponen a sus hijos menores de edad a conducir automóviles, camionetas y hasta grúas por las calles y rutas entre el tráfico. Sin tener el más mínimo reparo y noción del peligro que esto representa, tanto para ellos como para terceros.

 

El miércoles, según informó ayer oficialmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se recibió un video a través del canal de denuncias, donde se puede ver a un niño manejando un auto en Río Grande.

 

Desde el mencionado organismo indicaron que las imágenes permiten ver que "el chico apenas puede ver por arriba del volante", mientras que toda la escena es grabada por su propio padre, que va en el lugar del acompañante. Un caso muy similar al ocurrido en Buenos Aires un mes atrás, donde un hombre dejó a su pequeño hijo de ocho años manejar una grúa por plena Autopista, mientras lo presionaba diciéndole "dale boludo, ponelo derechito". Y le suspendieron el registro.

 

"Esto no es casual y no son casos aislados: ya se trata de un problema social. Hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas", expresó con preocupación el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

 

 

Pero la Municipalidad de Río Grande también tomó cartas en el asunto. Verónica Ramírez, subsecretaría de Gestión Ciudadana comunal, mencionó al respecto: "En virtud de las imágenes, el Municipio en conjunto con la ANSV tomó la decisión de suspender la licencia al progenitor del menor que aparece en el video público".

 

La funcionaria municipal calificó lo acontecido en suelo fueguin como "una acción irresponsable, absolutamente violatoria a nuestras normas de acuerdo a la Ley N° 24.449 Art 11".

 

"Por ello hemos efectuado esta medida que consideramos ejemplificadora para evitar riesgos en la seguridad vial y en toda la comunidad", sentenció Ramírez".

 

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

La ANSV habilitó la línea de WhatsApp +54 911 6207 0590, donde los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV @InfoSegVial,  y/o por correo electrónico: [email protected].

Comentarios