Tarifa aérea diferenciada para residentes

Insisten para que los fueguinos puedan adquirir boletos de avión con al menos 50% de descuento

Así lo reforzó ante el Congreso el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, quien aseguró que "se está trabajando para lograr los consensos necesarios para que los fueguinos volvamos a contar con pasajes de avión que sean accesibles".
lunes, 27 de marzo de 2023 · 11:53

Tras varios meses de reclamos, el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von Der Thusen logró que se apruebe una minuta de comunicación dirigida al Congreso Nacional, en la que solicita que los residentes de Tierra del Fuego accedan a pasajes de avión más económicos.

 

“Los habitantes de la provincia más austral del país conocemos las dificultades que conlleva emprender viajes fuera de la isla, por eso hemos presentado este proyecto que logramos aprobar y será enviado al Congreso Nacional. El objetivo es que nuestra aerolínea de bandera disponga de una Tarifa Diferencial para Residentes Fueguinos”, afirmó.

 

Además, aseguró que se está trabajando “para lograr los consensos necesarios para que los fueguinos volvamos a contar con pasajes de avión que sean accesibles” y adelantó que “estamos planteando que el precio tenga un descuento de al menos un 50% para los residentes de la provincia”.

 

“Aunque tengamos limitaciones por las incumbencias del cargo de Concejal no me voy a quedar en eso, voy a convocar a todo el arco político provincial para que juntos logremos una solución definitiva. También voy a buscar concretar algunas reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Diputados, Senadores y autoridades de Aerolíneas Argentinas para avanzar con este tema”, sostuvo el edil provincial.

 

A comienzos de este año, Von Der Thusen había manifestado que viajar en avión “no debería ser un lujo, es una necesidad” por lo que impulsó este proyecto para los habitantes de la provincia debido a que “los fueguinos dependemos de la conexión aérea para trasladarnos hacia el resto del país”. 

 

La aprobación de esta Minuta representa un avance en el proyecto porque “es la única herramienta legislativa con la que se cuenta desde el Concejo Deliberante para abordar esta problemática”, debido a que es “la aerolínea de bandera con el Ejecutivo Nacional quienes deben sellar el convenio para concretarlo”.

Galería de fotos

Comentarios