Tras 22 meses de incertidumbre

El drama en Digital Fueguina: "Nos siguen liquidando los haberes, pero nunca llegan los pagos"

Así lo expuso el vocero de los trabajadores de la firma perteneciente a la desaparecida Garbarino, quien insistió con que son 240 familias en vilo que, al margen de recibir módulos alimentarios "no tienen asistencia monetaria de nadie".
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:16

La preocupación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa Digital Fueguina en Río Grande, al no percibir salario alguno por casi dos años consecutivos sigue vigente y en aumento, máxime cuando el sustento de centenares de familias se ve cada vez más comprometido,

 

El vocero de los trabajadores de la firma, Marcos González, actualizó en diálogo con Radio Provincia que el panorama es más que complicado, y precisó que "durante este último tiempo lo único que tuvimos fue una visita de la Síndico General de Garbarino en Buenos Aires".

 

"Digital y Tecnosur están concursadas, entonces las fábricas pasan a ser un activo de la firma. Lamentablemente son muchos los comentarios de que la fábrica está destrozada, fuera de servicio, pero la verdad que no es así. Desde el día 1 estamos haciendo mantenimiento con los compañeros", afirmó.

 

En este sentido y a propósito de algunas versiones que circularon últimamente, que daban cuenta de la adquisición de la empresa por un grupo empresario, González apuntó que "siempre hay algún inversor que anda dando vueltas, pero la realidad es que así como aparecen se van".

"Desde el mes de abril que vamos a cumplir los dos años, ya llevamos casi 22 meses (desde el cese de actividades). Es complicado, pero nunca perdemos las esperanzas para que esto pueda salir a flote y poder solucionar la situacion; todavía tenemos 240 compañeros que siguen siendo activos en el fábrica. Seguimos figurando, nos siguen liquidando los haberes mensualmente, las cargas tributarias, pero nunca llegan los pagos", enfatizó, pese a añadir que sí les llegan los recibos de sueldo.

 

"El año pasado no tuvimos ninguna asistencia monetaria de nadie, los únicos pagos que se consiguieron fue por el empeño de los trabajadores con la venta de algunas cosas, y algunos módulos alimentarios", cerró González.

Galería de fotos

Comentarios