RÍO GRANDE

Melella participó de la Vigilia por “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

“Desde acá se enciende cada día más fuerte la llama de la soberanía que se muestra al país y al mundo entero”, expresó el mandatario fueguino, quien estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Mónica Urquiza. También estuvieron presentes el intendente Martín Pérez, autoridades del orden nacional, provincial y local, veteranos, embajadores de varios países, autoridades militares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y una multitud de vecinos. En Ushuaia y Tolhuin también se hizo lo propio, con la participación de los intendentes Walter Vuoto y Daniel Harrington, respectivamente.
domingo, 2 de abril de 2023 · 14:20

El gobernador Gustavo Melella participó -este sábado por la noche, en la ciudad de Río Grande- de la tradicional Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, el intendente Martín Pérez, autoridades del orden nacional, provincial y local, veteranos, embajadores de varios países, autoridades militares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y una multitud de vecinos.

“Una vez más desde Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia, pero también desde Tolhuin y Ushuaia, estamos llevando el mensaje a todo nuestro país de que las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur son y serán argentinas, son y serán fueguinas”, expresó el mandatario provincial.

En ese sentido observó que “desde acá se enciende esa llama tan grande de la soberanía que algunos quieren ocultar”, para observar luego que esa llama “cada día se enciende más fuerte y se muestra no sólo al país sino al mundo entero”, agregó.

“En nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego quiero agradecer a nuestros veteranos, a los que están y los que no están, porque han dejado su vida por nuestra soberanía”, subrayó el Jefe de Estado provincial, quien aseveró que “acá se vive el cariño que el pueblo fueguino tiene por sus veteranos, a quienes reconoce y rinde homenaje permanentemente”.

Tras anotar que “Malvinas es una causa que nos une a todos y es no solo local o nacional, es una causa regional”, Melella pidió “mantener cada vez más vivo el reclamo contra la usurpación británica recordando a nuestros héroes y heroínas, pero también manteniendo una firme postura contra esta ocupación colonial que no tiene lugar en pleno Siglo XXI”.

En Ushuaia

Mientras tanto en la ciudad de Ushuaia, participaron de la Vigilia el intendente Walter Vuoto, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, el ministro de Economía, Federico Zapata García, así como la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori.

Además participaron integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Veteranos de la Guerra de Malvinas, legisladores, concejales, autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos.

Luego de la misa, el diácono y veterano de guerra, Raúl Ávalos, bendijo el nuevo pabellón que fue desplazado por veteranos de Malvinas, Veteranos de Gendarmería Nacional, Fuerzas de Seguridad y Boy Scout desde la antigua capilla Don Bosco hacia la Plaza Malvinas donde se realizó el izado de la nueva bandera.

Cabe destacar que en esta oportunidad el Pabellón Nacional fue donado por Gendarmería Nacional.

En Tolhuin

En Tolhuin asistieron a la Vigilia el intendente Daniel Harrington, el delegado de Gobierno, Federico Velázquez; así como autoridades nacionales, provinciales y locales de distintos organismos del Estado y de la sociedad civil.

Comentarios