Ante ola de disturbios e incidentes

Violencia y descontrol nocturno en Río Grande: "La idea es desalojar cada boliche de a 50 personas"

Así lo expuso el secretario de SUTCAPRA Bombares, quien propuso armar una agenda “para trabajar en conjunto con el municipio, la policía”, con el objetivo de garantizar la integridad de los vecinos,el personal de seguridad y concurrentes de los espacios bailables.
jueves, 6 de abril de 2023 · 12:53

Tras el aumento de hechos violentos que transcurren en las noches de los fines de semana en la ciudad de Río Grande, que incluyen peleas en los boliches, roturas materiales y arrojan numerosos detenidos por parte de las fuerzas de seguridad, el secretario general del SUTCAPRA Raúl Bombares manifestó algunas posibles soluciones para terminar con la problemática.

 

Para brindar mayor seguridad a los concurrentes y a los vecinos, una de las ideas que planteó la policía es que el desalojo de cada boliche sea de a 50 personas. Teniendo en cuenta de que cuando salen en grupos grandes hay muchos conflictos en la puerta, peleas, la gente no se va a su domicilio y se queda provocando a algún transeúnte o al mismo concurrente. Creemos que es una posible solución”, aseguró en declaraciones radiales.

 

También sostuvo la eficacia de esta iniciativa debido a que “lo hemos trabajado de esa forma el viernes y el sábado pasado, y no hemos tenido ningún conflicto en ninguno de los espacios bailables” y adelantó que armaron “una agenda para trabajar en conjunto el municipio, la policía y nosotros, como trabajadores y organización sindical, para aportar lo nuestro”

 

“Tuvimos una reunión con la policía de la provincia porque están preocupados por la inseguridad que estamos viviendo nosotros en Río Grande con las salidas a los boliches, porque siempre está relacionado con el ingreso y egreso de los concurrentes”, subrayó el dirigente sindical.

 

Por último, explicó que la grave problemática transcurre principalmente en Río Grande por “la cantidad de boliches bailables que tenemos”, mientras que “en Ushuaia prácticamente hay uno, porque después son pubs y no hay mucho más”.

Comentarios