TOLHUIN

Realizaron tareas de saneamiento en sector del lago Yehuín

Fue un trabajo conjunto entre las municipalidades de Río Grande y de Tolhuin. Se hizo limpieza de los sectores más afectados, a raíz de la gran cantidad de personas que visitaron el lugar durante las últimas semanas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:00

Organizada por los Municipio de Tolhuin y de Río Grande, se llevó adelante la tarea de saneamiento de los sectores del lago Yehuín más afectados, a raíz de la gran cantidad de personas que visitaron el lugar durante las últimas semanas.

los organizadores denunciaron que el área “fue afectada por fiestas clandestinas y distintas reuniones sociales, las cuales dejaron como consecuencia un gran impacto ambiental en dicho sector”.

Según se informó el titular de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, “este accionar es de manera excepcional ya que la zona boscosa de la provincia, como sus Reservas Provinciales, no cuentan con recolección de residuos”.

“Nos hemos encontrado con una situación lamentable por la gran cantidad de residuos dispersos”, lamentó el funcionario, quien precisó que “fueron recolectados en total 30 metros cúbicos de basura, de los cuales 15 fueron enviados a Río Grande y 15 a Tolhuin para su procesamiento”.

A fin de preservar limpio el espacio, Sopena solicitó que “cada vecino y vecina que disfrute de los campos, lagos o reservas, vuelva con sus residuos y los dispongan en sus domicilios".

Por otra parte recordó que “el Municipio de Río Grande dispone todas las temporadas de verano de un volquete en la intersección de la Ruta Provincial F y la Ruta Nacional N° 3”.

Comentarios