49º ANIVERSARIO DE LA CIUDADE LA CIUDAD

Melella ponderó crecimiento de Tolhuin

El mandatario fueguino participó de los festejos de la ciudad y destacó, también, la actitud de los vecinos de Tolhuin, que “apuesta mucho” al crecimiento y desarrollo de la ciudad, y se comprometió en “seguir acompañando ese crecimiento”.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 13:54

El gobernador Gustavo Melella, participó de los festejos por el 49° aniversario de Tolhuin, ocasión en la que ponderó el “crecimiento y desarrollo” que viene experimentando la ciudad y expresó su voluntad de “acompañar a todo el pueblo” porque “es el corazón de la isla y realmente así lo sentimos todos”.

“Se trata de un día de fiesta”, subrayó el mandatario fueguino, quien observó que “después de un tiempo tan duro como fue la pandemia, es importante poder celebrar, poder encontrarse, que los vecinos, que las fuerzas vivas, que las instituciones se encuentren para celebrar es algo muy bueno”.

Melella ponderó, también la actitud de los vecinos de Tolhuin, que “apuesta mucho” al crecimiento y desarrollo de la ciudad, y se comprometió en “seguir acompañando ese crecimiento”.

En ese marco destacó la inauguración de la sede de Vialidad Provincial en la ciudad y manifestó que dicho organismo “presta un servicio importante en toda la provincia y particularmente acá en Tolhuin trabajando codo a codo con la intendencia”.

Adelantó que “en los próximos días haremos, junto al intendente (Daniel) Harrington, un llamado a licitación de otras obras importantes para la ciudad, así que realmente muy contentos por esto”.

“La llegada de la Delegación de Gobierno tendrá el objetivo de que el vecino se encuentren con los servidores públicos ante las necesidades que tengan”, agregó, para subrayar también que “estamos finalizando el centro de rehabilitación, a la espera de la llegada de los últimos equipos para ponerlo en marcha plenamente y poder inaugurarlo, esto se trata de un servicio que tiene que ver con la salud también muy importante que la ciudad no lo tenía y se necesita”.

También destacó el hecho de que la próxima ejecución de la obra del Hospital Modular en Tolhuin, y aseguró que “ya se llamó a licitación para la parte que la provincia tenía que hacer y la nación ya ha licitado el Hospital Modular”, por lo que estimó que “en unos días más ya nos van a estar confirmando y pronto comenzará la construcción”.

“Estamos realizando la obra de pavimentación al lago Khami, lago Fagnano, tan importante para el desarrollo turístico en Tolhuin y además una obra esperada hace muchísimos años; en definitiva, son herramientas que el estado va poniendo para el servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó.

Comentarios