POLÉMICA DENUNCIA

La Escuela N°5 de Tolhuin responsabilizó al CAT por los contagios en su institución

El colegio lanzó un comunicado en repudio de los dichos del director del Centro Asistencial de la ciudad, Sergio Álvarez, al cual además lo acusó de no aislar preventivamente a una trabajadora, que terminó siendo el primer caso positivo.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:31

La Escuela N°5 de Tolhuin se vio obligada a suspender sus clases luego de detectar seis positivos de coronavirus, lo que llevó al aislamiento de 30 personas de la institución.

Casi una semana después, la escuela lanzó un duro comunicado en el que repudia “enérgicamente” los dichos “con tanta liviandad” de Sergio Álvarez, director del Centro Asistencial Tolhuin.

Desde la institución explicaron que Álvarez “deja entrever que la causa principal de los contagios es por compartir mate dentro de la institución, sin informar o mencionar a la comunidad de Tolhuin, sobre las falencias y falta de comunicación interna entre el COE Tolhuin y el CAT”.

Luego, la escuela acusó a los trabajadores del centro de ser “los verdaderos responsables de poner en riesgo la salud de la comunidad educativa (docentes, personal no docente, alumnos y familias) al haber actuado de manera totalmente irresponsable ante los síntomas que presentó una trabajadora de la institución”.

Esta mujer se hizo atender en más de dos oportunidades en el Centro Asistencial Tolhuin, ya que presentaba síntomas compatibles con COVID-19. Según la N°5, el CAT no la aisló preventivamente en tiempo y forma a la trabajadora, tal como lo menciona el protocolo.

Finalmente, el viernes 19 de marzo fue hisopada y el test arrojó detectable para COVID-19, convirtiéndose en el primer caso de la institución

Comentarios