LEGISLATURA PROVINCIAL

Analizarán mayor presencia del Poder Judicial en Tolhuin

Será en una reunión de los integrantes de la Comisión Nº 6 de la Legislatura Provincial (Justicia y Seguridad), planteada para el próximo jueves 23, a partir de las 11. Para el análisis del asunto, se cursó invitación, también, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Javier Muchnik, y al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:39

Los integrantes de la Comisión Nº 6 de la Legislatura Provincial (Justicia y Seguridad) analizarán -el próximo jueves 23, a partir de las 11-  la posibilidad de mayor presencia judicial en la ciudad de Tolhuin.

El encuentro tendrá lugar en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos, a instancias del presidente de dicha Comisión, Pablo Villegas (MPF), quien hizo la convocatoria enunciada.

Se trata del asunto Nº 177/21, mediante el cual el Superior Tribunal de Justicia (STJ) adjunta la acordada Nº 068/2021 que propone “modificar la Ley provincial Nº 110, Ley Orgánica del Poder Judicial y su modificatoria, Ley provincial Nº 1053”.

Para el análisis del asunto, se cursó invitación, también, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Javier Muchnik, y al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

En el escrito presentado, los tribunos fundamentaron que “los servicios que presta la Casa de Justicia en el Municipio de Tolhuin, a través del Servicio Multipuertas –recientemente creado-, incrementaron la demanda que recibe el organismo, consolidado como espacio de referencia en la comunidad”, registrando en el período 2020 “un numero de 1200 atenciones, en las que prevalecen los conflictos familiares y de violencia”.

en virtud de tales apreciaciones, los jueces del STJ consideran que “se torna fundamental la incorporación de dos secretarios especializados que, dadas las características propias del Juzgado, se subrogarán recíprocamente”.

Concretamente, se propone que se instale “un (1) juzgado de competencia integral, en materia penal; civil; comercial; laboral, de familia y contravenciones, en la jurisdicción territorial del Departamento Tolhuin”.

Además, en la misma acordada, proponen elevar a once (11) el número de agentes Fiscales en la Provincia, y el número de Defensores Públicos, pasaría de diez (10) a catorce (14).

Comentarios