INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Relevaron a 30 brigadistas y sumaron 20 más a la lucha contra el fuego

Desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia se explicó que “este recambio de personal se produce en el marco del trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego”. Además se informó que "vienen brigadistas de ‘Parque Nacional Los Glaciares’, de ‘Parque Nacional Lanín’, de ‘Nahuel Huapi’ y también del ‘Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Bariloche’”; y se destacó el hecho de que “además contaremos con la presencia de otros brigadistas de Parques Nacionales como ‘Laguna Blanca’, ‘Talampaya’, ‘Sierra de las Quijadas’ y dos parques nacionales que están en la Provincia de Santa Fe”.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:46

El Gobierno provincial dio cuenta del arribo a la provincia -este martes- de cincuenta nuevos brigadistas para sumarse a la lucha contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla; 30 de los cuales relevaron personal que estuvo trabajando en el incendio los últimos quince días y que retorna a su respectivas provincias.

Al respecto, la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, comentó que “este grupo continuará la tarea que venía desarrollando el anterior”.

La citada funcionaria observó que “dividimos el incendio en seis sectores, algunos se están monitoreando y en otros se está trabajando con herramientas de mano y medios aéreos”.

Además destacó el hecho de que “hace dos días ha bajado la intensidad del fuego” y que a partir de entonces “no hemos tenido el avance que había habido hasta ahora.”, por lo que “se mantienen tareas en el perímetro para detectar posibles puntos calientes”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, explicó que “este recambio de personal se produce en el marco del trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.

“Vienen brigadistas de ‘Parque Nacional Los Glaciares’, de ‘Parque Nacional Lanín’, de ‘Nahuel Huapi’ y también del ‘Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Bariloche’”, precisó; y destacó el hecho de que “además contaremos con la presencia de otros brigadistas de Parques Nacionales como ‘Laguna Blanca’, ‘Talampaya’, ‘Sierra de las Quijadas’ y dos parques nacionales que están en la Provincia de Santa Fe”.

Álvarez consideró que “estas colaboraciones son muy importantes para desarrollar las tareas que siguen en este fuego que hoy está contenido y para sumar al trabajo que llevan adelante nuestros propios brigadistas de la provincia durante todo el año en general y en esta situación en particular”.

“Nuestros brigadistas trabajan siempre en la prevención y en el ataque temprano de los focos que se producen, pero a veces ocurren estas situaciones de fuegos extraordinarios y de condiciones climatológicas adversas que requieren acciones coordinadas como las que estamos llevando adelante”, resaltó.

Por otra parte recordó “a la ciudadanía, la prohibición de hacer fuego, el respeto de las normas y el compromiso que todos debemos tener”, en el entendimiento de que “de eso depende que sigamos cuidando nuestro espacio natural y nuestro medio ambiente”.

Comentarios