Tienen 1000 y 3000 litros de capacidad

Avión hidrante y helicópteros listos para combatir el incendio forestal en Tolhuin

Se trata de las aeronaves enviadas por Nación que se dispondrán para el combate del foco desde el aire, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 19:44

En las horas dramáticas que se viven en el corazón de Tierra del Fuego a causa del vasto incendio forestal activo, horas atrás se sumaron al operativo dos cruciales aeronaves para aprestarse el combate del fuego desde la altura.

 

Se trata del avión hidrante Air Tractor 802, el cual tiene una capacidad de carga de 3000 litros de carga de agua (se realiza con camiones cisterna de bomberos) y tiene una autonomía de vuelo de 3 horas.

 

Sumado a este vehículo también ya se encuentra en la isla el helicóptero Bell 412 con helibalde y capacidad de carga de 1.000 litros de agua. Puede transportar a bordo unos 9 combatientes y herramientas, y el agua se reabastece de manera natural o artificial, agilizando la tarea.

Tanto el avión como el helicóptero pertenecen a l Plan Nacional de Manejo del Fuego, y operarán siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Comentarios