El fuego arrasa ya más de 6000 hectáreas

Incendio en Tolhuin: Von der Thusen instó a solicitar "ayuda internacional urgente"

Así lo expuso el titular del Concejo riograndense, quien alertó que "cada hectárea que se pierde afecta a la flora y fauna autóctona de nuestra provincia", y lamentó que "las pérdidas son irreparables".
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 20:01

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, emplazó al Gobierno Provincial a que solicite "de manera urgente" ayuda internacional para combatir el descomunal incendio forestal, desatado hace una semana en inmediaciones de la Reserva Corazón de la Isla y que sigue avanzando y consumiendo vastas proporciones de bosque nativo fueguino.

 

Tras el último reporte oficial difundido pasado este mediodía, que da cuenta de que la superficie del ígneo ya ese estima en 6.500 hectáreas, el edil insistió con que es el momento "de pedir ayuda externa o a provincias argentinas con experiencia en el manejo del fuego, nuestros bosques no pueden esperar un minuto más".

 

"Hay países que tienen experiencias de haber combatido incendios forestales con gran éxito: no debemos cerrarnos, es necesario solicitar ayuda a quienes tienen experiencias y recursos como aviones hidrantes con mayor capacidad o baldes aéreos", enfatizó.

 

En este marco de suma preocupación que se vive y toda una provincia en vilo por el avance inexorable del fuego, Von der Thusen advirtió que "cada hectárea que se pierde afecta a la flora y fauna autóctona de nuestra provincia, las pérdidas son irreparables”.

 

"Teniendo en cuenta las relaciones diplomáticas y la predisposición de estos países para con este tipo de catástrofes, para combatir este gran incendio debemos unirnos desde todos los niveles del Estado, sectores políticos y vecinos para colaborar en la causal. Les pedimos a los fueguinos que no hagan fuego porque está prohibido, como así también dejar trabajar a las autoridades responsables del operativo", sentenció el titular del CD.

Comentarios