Esta tarde

Importante manifestación en Ushuaia para exigir la posibilidad de trabajar

La congregación se dio pasadas las 17 en la zona portuaria, al unísono del 12-O que se propició en las principales ciudades del país. Pidieron que se otorgue la autorización a aquellos sectores y comercios que siguen sin poder trabajar, a causa de las disposiciones vigentes.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:11

Bajo la consigna "Ushuaia quiere trabajar", un centenar de personas se congregaron este lunes 12 de octubre en la zona del puerto, a modo de reclamo para exigir la habilitación de los rubros que aún no cuentan con la habilitación gubernamental para funcionar por la pandemia.

 

Munidos de banderas, bocinas, carteles, esta nueva manifestación se desarrolló en paralelo a la jornada festiva por el 136° aniversario de la ciudad y se concentró en el sector donde se encuentran los stands turísticos, golpeados desde hace meses por la prácticamente nula actividad.

 

"Ushuaia quiere trabajar es una bandera al trabajo, acá queremos libertad, a eso vamos y a eso apuntamos", manifestaron a viva voz los presentes bajo el aplauso de los cientos de concurrentes y los bocinazos de aprobación de los automovilistas, a quienes se les entregaron calcomanías alusivas a la moción.

Vale recordar que ayer salió oficialmente la resolución 1416/20 del Ministerio de Salud provincial firmada por la ministro Di Giglio autorizando en la capital fueguina la apertura de locales gastronómicos de lunes a domingo, los jardines maternales y deportes acuáticos.

 

Sin embargo, se mantiene la suspensión de la actividad de bares y afines, y los propietarios exigen se revea la medida ante la compleja situación que atraviesan por la merma de ingresos y facturación.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios