USHUAIA

Vuoto inspeccionó obras que se ejecutan en la ciudad

El Intendente capitalino inspeccionó la realización de trabajos tales como las nuevas veredas del Paseo del Centenario y los de recuperación y embellecimiento de la Plaza Malvinas.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 06:30

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió -el último sábado- distintas obras que se vienen realizando en la ciudad, como nuevas veredas del Paseo del Centenario y los trabajos de recuperación y embellecimiento de la Plaza Malvinas.

Desde el gobierno capitalino se explicó que “las obras del Paseo del Centenario forman parte de un trabajo integral de recuperación de este espacio emblemático de la ciudad” y consiste “en el reemplazo de escaleras y miradores de madera existentes por nuevos elementos de estructura metálica, junto con la reconstrucción de las veredas perimetrales”.

Ahí se plantea el diseño de “un sistema modular que se instalará en las mismas ubicaciones y recorridos de los actualmente instalados, cartelería y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura”.

En cuanto a la tarea que se realiza en la Plaza Malvinas, se observó que es “de recuperación y embellecimiento del espacio, de cara a la conmemoración por el Bicentenario del Primer izamiento de la Bandera Argentina en el territorio de nuestras Islas Malvinas” que tendrá lugar el el próximo 6 de noviembre, junto a municipios de todo el país, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Estas obras forman parte de un importante despliegue de trabajos en el territorio que lleva adelante la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, como en la Avenida Alem y en la Av. Perito Moreno”, resaltaron desde la Administración comunal.

Comentarios