CUMPLIÓ UN MES EN USHUAIA

Evalúan como “positivo” el trabajo realizado por el Programa DetectAr

A un mes del inicio del programa en Ushuaia, desde la Municipalidad se destacó el trabajo que se hace puerta a puerta, entre los vecinos de la ciudad, para lograr una detección temprana de quienes pueden tener COVID-19.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 18:08

La Municipalidad de Ushuaia calificó de “positivo” el balance de las tareas realizadas en el marco del programa DetectAr, junto al gobierno provincial, orientado a la detección temprana de, personas con Covid.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la capital, Lucas Corradi, destacó que “logramos hacer un barrido en la ciudad y a partir de ahí, detectar casos que tuvieron un diagnóstico rápido, para luego avanzar en los cuidados de sus contactos”.

Tras comenttar que “esta semana estuvimos emplazados en el barrio La Cantera”, el citado funcionario destacó la “muy buena repercusión de la propuesta entre la gente y con resultados que nos permitieron avanzar en esta detección temprana”.

“Es momento de apelar a la responsabilidad individual y tomar conciencia de la importancia de los cuidados para evitar el contagio”, consideró el doctor Corradi, quien lamentó que “estamos viviendo una realidad muy triste, donde a diario aumentan los casos de coronavirus, y en la misma sintonía internados en terapia intensiva, con respiradores, con personas fallecidas”.

Comentarios