USHUAIA

Preparan paseo de artesanos virtual “Enriqueta Gastelumendi”

La herramienta, elaborada con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, “permite el acceso a todo lo que producen a través de internet, abriendo la posibilidad de recuperar el contacto con el público interesado”.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:45

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación de Artesanos con una página web que le permitirá a los vecinos “conocer y adquirir los productos artesanales”.

La titular de la mencionada dependencia comunal, Angelina Carrasco, confirmó el hecho e indicó que “la inquietud surgió de la Asociación que nuclea a todos los artesanos que trabajan en forma independiente y que vieron muy comprometida su actividad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar el contagio del COVID-19”.

Además subrayó que la herramienta “permite el acceso a todo lo que producen a través de internet, abriendo la posibilidad de recuperar el contacto con el público interesado”.

Desde la entidad se invitó a los vecinos “a ingresar al Paseo Artesano Virtual a través de la página https://artesaniasushuaia.com donde van a poder hacer un recorrido de todas las creaciones que ofrecen quienes siempre exponen y ofrecen sus productos en el Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi”.

Se observó que a través de la página también se puede conocer a todos los artesanos, quiénes son y una descripción de sus trabajos; acceder a la historia de ese tradicional espacio cultural.

“Son 29 expositores con más de 100 artículos en los rubros joyería, cuero, pintura, tejido, cuchillería, madera, cerámica, porcelana y bijouterie”, precisaron.

Comentarios