USHUAIA

Municipio brinda apoyo a comedores y merenderos de la ciudad

Autoridades y personal del gobierno capitalino recorrieron los establecimientos de ese tipo que están operativos en la ciudad y entregaron kits sanitizantes, además de dialogar con cada una de las personas que realizan esa tarea solidaria en beneficio de las familias más vulnerables.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:59

La Municipalidad de Ushuaia viene entregando kits sanitizantes a los distintos comedores y merenderos que se encuentran operativos en la ciudad, en el marco de las acciones conjuntas acordadas en el Consejo Social de Emergencia.

Desde el gobierno capitalino también se dialoga con todo el grupo de trabajo que brinda el servicio solidario, según indicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.

La citada funcionaria comunal comentó que “estuvimos en el comedor Corazones Solidarios, que también realiza una tarea de enorme importancia, ya que todos los lunes, miércoles y viernes cocinan para entregar 200 viandas para la cena y todos los domingos al mediodía también, con un número igual de porciones”.

Marcucci adelantó que seguirán recorriendo “todos los comedores y espacios de copa de leche que funcionan en la ciudad, en distintos barrios y zonas”, en el entendimiento de que “necesitamos contar con redes fuertes en nuestra comunidad para acompañar en este tiempo y post pandemia”.

Recordó que en el seno del Consejo se fijó “una nutrida agenda, incorporando también las acciones de las 25 organizaciones que se sumaron en la última reunión”.

Comentarios