EXCEPCIONES AL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Ushuaia: Habilitan atención del Registro Civil, IGJ y gimnasios

La medida fue confirmada por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, quien indicó que el servicio en los organismo públicos se prestará a través de turnos programados. Además anunció que se realizarán "testeos a los pasajeros que vienen de afuera”.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:57

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, anunció la habilitación de servicios tales como el de los Registros Civiles y la Inspección General de Justicia, así como la reapertura de gimnasios privados en la ciudad de Ushuaia, de la misma manera que sucedió en Río Grande y Tolhuin.

La citada funcionaria confirmó que “hemos habilitado los turnos en el Registro Civil, a través de turnosrc.tierradelfuego.gob.ar”, pero aclaró que “la atención va a ser exclusivamente con turnos a partir del día lunes próximo”.

De todos modos, Chapperón solicitó a la población que tenga “paciencia”, porque “estamos trabajando con una cantidad menor de personal como lo están haciendo todos los entes públicos”.

La funcionaria precisó que la atención tendrá lugar de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14, sólo, en las sedes centrales de Ushuaia (Gdor. Campos 1465) y Río Grande (Sebastián Elcano 110); y en la delegación Tolhuin (Rafaela Ishton N° 452), con turno previo que se podrá solicitar en: www.turnosrc.tierradelfuego.gov.ar.

Respecto a la inscripción de nacimientos y de defunciones indicó que continuará realizando “de la misma manera que hasta el momento”, es decir “previa comunicación vía correo electrónico” a las casillas [email protected] (Ushuaia), [email protected] (Río Grande) y [email protected] (Tolhuin).

Para las urgencias de nacimiento, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 2901 – 511295 (Ushuaia), 2964 – 522988 (Río Grande) y 2964 – 616109 (Tolhuin).

Las celebraciones de uniones convivenciales y matrimonios, por el momento continuarán suspendidos, a la espera de una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena administrada.

Apertura de la IGJ

Respecto de la atención en la Inspección General de Justicia, dijo que comenzará a funcionar a partir de este miércoles “con las inscripciones de las asociaciones, que es otra necesidad que tiene la comunidad”.

Por otra parte comentó que, también a partir de este miércoles “comenzarán a funcionar, entre las 7 y las 23, los gimnasios en la ciudad de Ushuaia”.

Chapperón informó que en la reunión del COE celebrada este martes “hemos tomado la decisión de hacer testeos a los pasajeros que vienen de afuera”, toda vez que “hay vecinos que están volviendo después de muchísimo tiempo y dificultades”.

Observó que “la ciudad de Buenos Aires no les está haciendo cumplir cuarentena porque, obviamente, ellos tienen una situación que está desbordada en este momento y por la cual están trabajando tratando de poner los recursos en contener una situación epidemiológica difícil”.

Ante la situación mencionada, dijo que “nosotros hemos tomado la decisión de hacer venir a todos los pasajeros con un barbijo de alta seguridad (N95)” similares a “los barbijos que utilizamos los profesionales de la salud cuando necesitamos un acercamiento extremo a un paciente que es portador de COVID”.

“Vamos a empezar a hacer testeos a todas las personas que vienen del exterior, al séptimo día del cumplimiento de su cuarentena, a quienes estamos controlando con todo el personal de Salud, con la gente del 107, Defensa Civil y fuerzas de seguridad”, aseveró la Ministra de Gobierno.

Comentarios