USHUAIA

Municipio superó los 6 mil módulos alimentarios entregados por mes

La información en tal sentido fue proporcionada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, cuyas autoridades aseveraron que “sin la ayuda del municipio, muchas familias no hubieran tenido qué comer durante la cuarentena”.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 06:45

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informó que ya superaron la cantidad de 6 mil módulos alimentarios mensuales, distribuidas -a lo largo de esta cuarentena- entre las familias en estado de vulnerabilidad social.

La titular del área comunal mencionada, Sabrina Marcucci, observó que si bien al principio del aislamiento social preventivo y obligatorio, “el municipio entregó 6 mil módulos alimentarios por mes”, ahora esa cantidad fue superada.

A la situación enunciada agregó “la ayuda de colchones, frazadas, leña y agua para muchas familias”, que vienen brindando desde la repartición comunal a su cargo.

Marcucci señaló que también se mantuvo “los programas complementarios, como por ejemplo la Asignación de Inclusión Social (AIS), la tarjeta de Equidad Nutricional y el programa de la Equidad en el Nacimiento, según lo establece la ordenanza municipal”. 

“Estos programas se sostienen como una decisión política de la gestión del intendente Walter Vuoto”, resaltó la funcionaria quien aseveró que “sin la ayuda del municipio, muchas familias no hubieran tenido qué comer durante la cuarentena”.

Comentarios